Presentación

Me llamo Amaia Ibarluzea Canales, soy licenciada en Bellas Artes y titulada en Diseño Gráfico y Web. Dispongo también de la acreditación correspondiente al Master en Formación del Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas. En cuanto a las competencias lingüísticas, cuento con los Certificados de Nivel de Aptitud C1 en euskera e inglés.

Como se puede apreciar en mi currículo, he trabajado en diversos ámbitos como son la restauración de obras de arte, educación artística y diseño gráfico y web. En los últimos años he tenido también la oportunidad de poder trabajar en el entorno museístico donde he podido seguir desarrollando mi carrera profesional y ampliando conocimientos relativos a la cultura, la educación y el patrimonio. He realizado tareas de digitalización y catalogación del archivo fotográfico de Goaz Museum y he sido educadora en el Museo Vasco.

En estos momentos me encuentro trabajando en el Museo Arqueológico de Bizkaia donde además de encargarme del área de recepción y administración también realizo las siguientes labores como técnico de educación: visitas guiadas y talleres, preparar contenidos y material didáctico, diseño y maquetación de folletos y otros soportes publicitarios así como difundir la imagen del museo en las redes sociales.

En cuando a mis intereses, me encanta todo lo relacionado con la cultura, la educación, el patrimonio y el arte, por ello mi deseo es seguir formándome en entornos que me permitan crecer profesionalmente y donde poder aportar mis conocimientos.